La picadura del mosquito tigre. Me ha picado un mosquito tigre?

   La picadura del mosquito tigre es provocada solo por las hembras que son las que pican a las personas para alimentarse de sangre para aportar nutrientes a sus huevos, mientras que los machos se alimentan de néctares. Las hembras, tienen preferencia por los mamíferos, y tienen actividad durante todo el día, desde primera hora hasta el anochecer, aunque es al alba y al ocaso cuando mayor actividad presentan, y cuando más posibilidades hay de sufrir la picadura del mosquito tigre.

picadura del mosquito tigre. me ha picado un mosquito tigre.

   Tienen mucha habilidad para entrar en casa en busca de víctimas y suelen atacar la parte baja de nuestras piernas y los pies, por eso muchas veces no los vemos hasta que ya nos han picado.

   El uso de buenas mosquiteras puede ser un elemento diferenciador para disfrutar de nuestra casa sin el molesto zumbido de los mosquitos.

La picadura del mosquito tigre

  En principio su picadura no reviste de gravedad, no pasa de una reacción local con enrojecimiento, aunque suelen ser más numerosas y dolorosas que las de los mosquitos normales. Sin embargo, para las personas más sensibles, la picadura de los mosquitos tigres puede provocar inflamación localizada, si la hinchazón es importante se debe acudir a un centro médico.

Por ello es de vital importancia, si tenemos gente sensible a las picaduras de mosquito tigre en casa, controlar la población en nuestro jardín, ya sea eliminando cualquier posible reserva de agua estancada que pueda ser utilizada para depositar sus huevos, como con el uso de insecticidas apropiados para eliminarlos y evitar así la molesta picadura del mosquito tigre.

Algunos de los mejores insecticidas son:

picadura del mosquito tigre. Me ha picado un mosquito tigre.
Vector de Mano creado por freepik – www.freepik.es» class=»rank-math-link»>vector creado por freepik.es

¿Qué hacer si me ha picado un mosquito tigre?

   Para aliviar las molestas picaduras podremos usar algún producto de tipo roll on para evitar el picor y calmar la piel contra la irritación, así como la aplicación de frío para calmar la zona afectada.

   Dado que se trata de una especie muy agresiva, para evitar los molestos mosquitos, es importante usar repelentes de calidad a base de DEET, IR 3535, Icardin y Citrodil.

La DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) interfiere con las neuronas y los receptores en las antenas y la boca de los mosquitos que detectan sustancias químicas como ácido láctico y dióxido de carbono.

El Picardin/Icaridin es otro repelente de insectos de amplio uso y eficaz también para repeler muchos tipos de insectos/artrópodos.

Otros repelentes de uso tópico de eficacia probada, aunque con un menor conocimiento científico sobre ellos son aquellos a base de IR-3535, piretrina, citridiol y citronelae. Son repelentes que pueden aconsejarse también, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, pero los datos disponibles en cuanto a eficacia y seguridad son menores.

también se pueden usar repelentes en niños pequeños.

   El principal problema con las picaduras de mosquito tigre es la posible transmisión de enfermedades como pueden ser la malaria, dengue, chikunguña, zika, virus del Nilo occidental o fiebre amarilla. Aunque para ello, primero deberían picar a alguna persona infectada, de manera que se convertirían de esa forma en vectores de transmisión.

   Y aunque pueda parecer algo improbable, no es imposible, pues es algo que ya ha ocurrido en Francia, que tuvo brotes de dengue y chikungunya, o en Italia y Croacia con brotes de dengue.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar