Cómo eliminar el mosquito tigre de casa o del jardín?

Eliminar el mosquito tigre se prevé inviable, se ha adaptado muy bien al clima mediterráneo, y con los medios de que se dispone, erradicarlos será misión imposible, sin embargo, si se pueden controlar sus poblaciones, sobre todo para reducir la presión de sus picaduras sobre las personas.

eliminar el mosquito tigre de nuestro jardín.
eliminar mosquito tigre

Eliminar el mosquito tigre

   En nuestras propiedades lo mejor es eliminar sus puntos de cría vaciando cualquier plato, tiesto o cubo con restos de agua para evitar que puedan depositar sus huevos. Además, los jardines con hierba alta o césped, que suele ser regado a diario, ofrecen unas condiciones idóneas para el mosquito tigre, por eso lo ideal sería fumigar esas zonas. Es importante usar insecticidas de calidad, pues es una especie resistente y adaptativa, y eliminar el mosquito tigre por completo es prácticamente imposible.

eliminar el mosquito tigre
representación de mosquitos tigre aprovechando de la hierba alta y la humedad del riego para refugiarse.

Estos son algunos de los mejores:

Esta especie completa el ciclo biológico de huevo a adulto en unos 15-20 días, por lo que es importante repetir el proceso en los meses de más acción de estos mosquitos, de lo contrario siempre tendremos a hembras fértiles buscando sangre cerca de su zona de cría, y seremos víctimas de las molestas picaduras de los mosquitos tigre.

   Conseguir eliminar el mosquito tigre por completo será prácticamente imposible, pero podremos ejercer un control sobre su población. Por ello, casi con total seguridad, los meses de mayor actividad de este mosquito, para disfrutar no nuestra terraza o jardín, no nos quedará otra que usar buenos repelentes, sobre todo si tenemos niños en casa, ya que se trata de una especie muy agresiva. Es muy importante usar repelentes de calidad a base de DEET, IR 3535, Icardin y Citrodil.

también se pueden usar repelentes en niños pequeños.

   Y si además de la fumigación, queremos extremar más las precauciones cuando hay niños o gente sensible a las picaduras de mosquito tigre en casa, podremos usar mosquiteras en puertas y ventanas. Estas ofrecen unos resultados muy buenos gracias al uso de imanes para mantenerlas cerradas.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar